jueves, 21 de noviembre de 2013

Centros de belleza I: Oxigen

Los que me conocéis sabéis que siempre me he interesado por la medicina, la salud y el cuidado del cuerpo. Por mis estudios siempre me han gustado los temas médicos, conocer las composiciones de los medicamentos, de qué están hechos los cosméticos, etc. Y por mi forma de ser, siempre me he preocupado por estar bien por dentro y por fuera.

Dentro de esta idea de estar bien, además de intentar comer de forma sana, me he preocupado también por cuidar mi cuerpo de otras formas, como mi sufrida espalda con masajes y Pilates. 






En este cuidado también ha intervenido una profesión a la que admiro mucho, las esteticistas, a las que me voy a referir en esta serie de artículos que empiezo hoy, y en la que he conocido grandes personas, muchas de ellas en la Costa Brava, y otras en Barcelona. 





El centro de belleza del que me gustaría hablar hoy es el centro de belleza Oxigen de Barcelona. Oxigen es un centro de belleza con un concepto especial, el del cuidado global.
 

Os explico mi experiencia en Oxigen, y con las integrantes de su equipo, un lugar que pisé por primera vez hace casi 10 años, cuando por motivos de trabajo pasaba la semana completa en Barcelona. La primera vez que fui me atendió Estrella Pujol, su propietaria, y me gustó tanto su idea de cómo cuidarme, que empecé a ir periódicamente a su centro, hasta hoy...



El concepto de Estrella en Oxigen para los tratamientos corporales es el del cuidado global del cuerpo, y para ello combina siempre en sus tratamientos diferentes técnicas: masaje manual, aparatología, homeopatía, fitoterapia y consejos nutricionales. Es decir, que si tu punto flaco son unas cartucheras o un poco de tripa no te propondrá 10 sesiones de lpg o de cualquier otro aparato, sino un tratamiento personalizado que combinará diferentes técnicas, junto con consejos dietéticos y nutricionales para conseguir poco a poco una figura armónica, y que te sientas bien con tu cuerpo y contigo misma, aceptando que tu punto flaco siempre será el mismo, eso sí, pero que con cuidados específicos puede mejorar mucho.



Como os decía, en Oxigen los tratamientos son personalizados, y tienen siempre presente tu estado físico y de ánimo, por lo que si un día lo necesitas, modifican el tratamiento programado para tí ese día, para que cuando salgas te sientas mucho mejor de una determinada molestia, como puede ser un dolor de espalda o un dolor de cabeza.

Para acabar de contaros mi experiencia personal en Oxigen, en mis muchos años yendo a este centro no puedo tener más que buenas palabras para el centro y su personal, que cuida y mima a las clientas por encima de todo, y cada año celebra con una merienda el poder seguir trabajando con ellas. 

Aquí tenéis algunas fotos de estas meriendas y del centro:



Este año el centro ha cumplido 20 años, y este 20 aniversario se celebró coincidiendo con la merienda anual de otoño, el pasado 23 de octubre. Aquí tenéis también algunas fotos de la celebración:





Para las (y también los) que vivís en Barcelona, os dejo la información sobre este centro, por si queréis acudir algún dia si tenéis algún problema o necesidad de tipo estético, o si queréis probar su concepto de cuidado global: Centre de bellesa Oxigen, C/ Borí i Fontestà, 14, Barcelona. Teléfono: 932007333.

Y para tod@s, recordad que un buen masaje manual, un tratamiento facial, o uno corporal en vuestro centro de estética os puede cargar las pilas para bastantes días! 

Antes de acabar, decir a todas las esteticistas, las de Oxigen, y también a todas las demás, que admiro su dedicación a esta profesión tan sacrificada y a la vez tan bonita. Un gran abrazo a todas, y espero poder seguir pronto con esta serie de artículos dedicados a ellas :-)

1 comentario:

  1. Gracias a los servicios del centro de estetica barcelona, nuestra calidad de vida se ve favorecida ya que al sentirnos y vernos mejor se produce un aumento de nuestra a mejor de nuestro bienestar, lo que contribuye a que nuestra salud psicológica mejore y se fortalezca.
    Sus tratamientos pueden aplicarse en cualquier parte del cuerpo. Para la disminución de las líneas de expresión, la eliminación de manchas o aportar volumen a la piel, existen soluciones como el bótox, el colágeno inyectable o ácido hialurónico.
    Para la celulitis y flacidez, se emplean técnicas como la radiofrecuencia, carboxiterapia, la mesoterapia y la presoterapia.

    ResponderEliminar