domingo, 10 de noviembre de 2013

La fiebre del animal print!

Las y los que ya tenemos una cierta edad, si hacemos un poco de memoria, recordaremos a nuestras tías, madres o abuelas vestidas hace muchos años con blusas de estampados animales, o con jerseys o pañuelos con el llamativo estampado de leopardo. Es decir, los ahora llamados "animal print" en ropa y complementos no son un invento del Siglo XXI, sino una moda que lleva muchos años yendo y viniendo de y a nuestros armarios.

Por enésima vez, han vuelto los "animal print", y os tengo que confesar que, por primera vez en mi vida, he sucumbido al dichoso estampado! A diferencia de las otras veces en que reapareció, esta vez no sé qué me ha pasado exactamente, pero me encantan los complementos con estampado animal (mejor aún si tienen apariencia de pelo) e incluso me he comprado algunas prendas con este estampado.

Ahora que escribo estas líneas me pregunto si este amor me ha surgido porque ya tengo una cierta edad (me acerco a la de las tías y madres que yo recuerdo de cuando era pequeña vestidas así), o porque me gustan los animales (desde siempre, eso sí), o porque me recuerdan a algún peluche que tenía de pequeña... No tengo ni idea, pero ya sabéis que el corazón tiene razones que la razón no entiende, o algo parecido dice el refrán, no?

Como yo siempre digo, sobre gustos no hay nada escrito, así que podéis amar u odiar el "animal print", pero como el artículo está dedicado a este tema, tengo que mostraros algunos ejemplos, varios de ellos ya han aparecido en el blog, pero algunos serán hoy novedad:

Empiezo por los complementos. En primer lugar los guantes de Pell Tolrà:


Los pañuelos de Primadonna Collection:


Dos cinturones, el de arriba más ancho, de Mango y el de abajo, más finito, de Benetton:


El O'bag:


Y los zapatos de Lodi:


En cuanto a la ropa, una falda de Denny Rose:


Una blusa de Zara:


Un corpiño de Intimissimi:


Y un vestido de Teria Yabar:



Y hasta aquí todos mis "animal print", al menos hasta la fecha!

En cuanto a cómo combinar el estampado animal, el gusto es libre, aunque yo lo prefiero normalmente, como ya habéis visto en algunas fotos, acompañado de prendas lisas:


O como mucho con algún complemento con algún detalle también "animal print", como en la foto con los zapatos de Lodi:


Excepto en alguna ocasión, foto que ya habréis visto en mi blog, en que me he dado el gusto de caer, un poco a propósito, en el exceso del animal print:



Antes de finalizar, una frase que muy acertadamente rescató mi amiga Laura de un Anónimo: "el estampado leopardo consiguió unir a pijas, chonis y punkys". Eso sí, que yo sepa, las hippies todavía no han sucumbido al estampado animal, a ver si la próxima vez se unen al club! ;-)

Y como PD de la autora: no creo que vuestra opinión sobre el estampado animal haya cambiado después de leer este post, pero espero que como mínimo os salga una sonrisa cuando veáis el próximo "animal print" delante de vuestros ojos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario