miércoles, 19 de febrero de 2014

En cueros...

Dentro de la serie de artículos temáticos de moda de este Rincón, hoy no os voy a hablar de un color concreto, sino de un tejido, el cuero, del que soy fan incondicional desde hace muchos años...

Las chaquetas y cazadoras de cuero me parecen perfectas para looks casual, pero también me gusta el cuero en looks más formales, en forma de faldas y tops, y para looks sexy, en vestidos y pantalones, por ejemplo.

Es mejor verlo que te lo cuenten, así que empiezo por las chaquetas y cazadoras de cuero. 

Como ya os comenté en mi artículo sobre las rebajas, me gustan mucho las chaquetas de cuero de la marca Massimo Dutti, con una relación calidad-precio excelente.


La primera que os presento de esta marca es una chaqueta de color camel con cinturón, de hace varias temporadas, que suelo llevar con vaqueros azules, como en la foto:



La siguiente chaqueta es un "perfecto" negro, con cuello de pelo de quita y pon, también de la marca Massimo Dutti, en este caso de la temporada invierno 2012:



A continuación, mi cazadora de cuero favorita, de Fred Mello New York, en cuero rojo, y con bordado en crudo a la espalda. La tengo hace muchos años, y la compré en Montana Outlet (Barcelona y Platja d'Aro):



Como os decía antes, el cuero también me gusta en otro tipo de prendas de vestir, tops, faldas y vestidos, como este conjunto de top y falda negros de Etxart & Panno:




En cuanto a vestidos, mi favorito es este vestido de cuero negro sin mangas, con cremallera, que he llevado en muchas ocasiones para salir de noche:


Aquí lo tenéis combinado con botines de ante y con manguitos de lana de Calzedonia:



Y aquí otras imágenes de cuando lo he llevado para salir, con bolero de pelo rosa, o con botas altas negras:




El cuero también resulta muy favorecedor en otro tipo de prendas, como pantalones, y en prendas que combinan cuero y tela. Aquí os presento dos opciones de look que incluyen pantalones de eco piel de Calzedonia y blazer de Etxart & Panno, que combina mangas de piel y cuerpo de tela. Para completar el conjunto, os propongo unos zapatos abotinados de ante de Colcci, o bien si os gustan los estilismos más extremados, los botines de ante rojos de Etxart & Panno:




Y hasta aquí algunos ejemplos de prendas de cuero, pero hay muchas más opciones, así que espero hacer una "Parte 2" de este artículo, incluyendo prendas con colores más claros, y con más opciones para primavera...

Para l@s que no os atreváis mucho con el cuero, os animo a probar con alguna prenda, una cazadora por ejemplo, es una inversión que se amortiza seguro, pues la ropa de cuero dura muchísimos años! 

¡Hasta pronto! :-)




2 comentarios:

  1. Me han encantado las cazadoras, los vestidos super sexys. Que se llevara esta primavera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La semana pasada publicamos el primer artículo sobre colores de la nueva temporada, y este fin de semana saldrá el siguiente... Así que atenta al blog! ;-)

      Eliminar