lunes, 3 de marzo de 2014

¡Vamos a movernos!

Hoy no os voy a hablar sólo de moda, sino también de salud... Algunas de mis amigas y lectoras me comentaron hace algún tiempo que ya que me gusta cuidarme haciendo Pilates y otro tipo de ejercicio, y además me gusta la moda, podría animarme algún día a hablar sobre ropa deportiva...

Y aquí estoy, contando mi experiencia con la ropa deportiva con la que me siento más a gusto haciendo deporte, o más bien moviéndome un poco, aunque la verdad es que no soy para nada experta en ropa deportiva. Es decir, no os podré decir qué tejidos son los que ofrecen menos resistencia para hacer buenas marcas, aquellos que calientan más en invierno o los que soportan mejor el sudor, pero sí que os hablaré de ropa que me resulta cómoda y no me molesta para hacer ejercicio...



Como también os quiero hablar de salud, empiezo por comentaros que hace muchos años que practico Pilates, ejercicio en el que me introdujo mi gran amiga y entrenadora de toda la vida Eva Corral, con quien empecé hace muchísimos años a hacer gimnasia, y con quien desde hace bastantes años practico Pilates cada semana. 
En el Pilates empecé para mejorar con mis problemas de espalda, y la verdad es que he mejorado mucho, no sólo a nivel de la espalda, sino también en la elasticidad y tonificación de toda mi musculatura en general. He practicado Pilates en suelo mucho tiempo, pero últimamente siempre entreno con la máquina de Joseph Pilates, el Reformer y el Cadillac:

Eva Corral haciendo ejercicios de Pilates en el Reformer

Para practicar Pilates suelo usar ropa cómoda, pero que no quede suelta para evitar que se enganche con los muelles y otros elementos de la máquina, por lo que prefiero los leggins y un top, camiseta o sudadera, según la época del año. Este ejercicio se practica siempre sin zapatillas, sólo con calcetines, mejor de algodón para que no resbalen al apoyar los pies en las barras.

Desde hace algún tiempo casi siempre uso ropa deportiva de la marca Oysho, con buena relación calidad-precio, de la que os muestro algunos ejemplos:




El otro ejercicio que practico habitualmente es caminar, para el que utilizo básicamente la misma ropa que para Pilates, añadiendo un anorak en invierno, y unas buenas zapatillas, mis preferidas las Easy Tone de Reebok:



Y desde principios de año, y gracias a los contactos que he hecho en los eventos Network and the city Barcelona, de los que ya os he hablado en artículos anteriores (Network and the city Barcelona parte 1, Network and the city Barcelona parte 2), practico sesiones de entrenamiento personal High Intensive Interval Training (HIIT), con Ana Cristina Alexandre, que me hace sufrir un poco en sus entrenos, pero con la que disfruto mucho entrenando, y además se preocupa también mucho por la salud de mi espalda, y la mía en general! 
El HIIT consiste en entrenamientos cortos, de unos 30 minutos, en los que se combinan ejercicios para los diferentes tipos de músculos con entrenamiento de cardio, con lo que, a la vez que tonificas tu musculatura, mejoras tu estado de forma físico.


Ana Cristina Alexandre haciendo ejercicios de HIIT

Para el Intensive Training suelo usar ropa similar a la de Pilates, con sujetador deportivo y zapatillas de fitness, como el conjunto de Oysho que os muestro con las zapatillas de Adidas:


Espero poder contaros más sobre los efectos del HIIT sobre mi estado de forma y mi salud, cuando lleve algo más de tiempo practicándolo, porque como os he dicho, he empezado hace poco, así que seguro que hay una segunda parte de este artículo!

Antes de acabar, por si queréis contactar con alguna de mis entrenadoras, os dejo sus datos:

Eva Corral Delgado: Spa gimnàs Nautic Park (Platja d'Aro, Girona, Tel: 972829840). Página de Facebook: Spa-gimnas Nautic Park; Mail: evacorral1234@hotmail.com.

Ana Cristina Alexandre: Web: www.anaalexandre.com ; Página de Facebook: Vital life design by Ana Alexandre. 
Ana, además de entrenadora personal, es coaching nutricional, me ha dado muy buenos consejos sobre alimentación, tiene unas recetas buenísimas en su web, y me encanta su lema "No diets" o "diets suck!" pero eso ya será objeto de otro artículo...



¡Hasta muy pronto! ;-)

2 comentarios:

  1. Como siempre y no quiero ser repetitiva me van de primera tus artículos. Yo también practico Pilates con la máquina, hago como tú reformer, cadillac y mat, creo que se dice así, de hceho tú me lo recomendaste para mi espalda y desde hace unos meses estoy mejor. Los leggins para hacer Pilates, ¿también son de Oysho? gracias y hasta el siguiente artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre muchas gracias por tu comentario, el Pilates va muy bien para la espalda, y ya verás como con el tiempo notarás que toda tu musculatura está más tonificada y tienes más elasticidad! Toda la ropa del artículo, excepto las zapatillas, es de la marca Oysho, a mí de momento la que tengo me ha dado muy buen resultado. Un saludo y hasta pronto!

      Eliminar