lunes, 14 de abril de 2014

¡Invitada a ceremonias! (Parte I)

Hace unos cuantos años tuve una racha de invitaciones a bodas bastante considerable, a las que fui encantada, porque me gustan mucho las celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, pero ya hace unos años que la racha pasó, y ahora hace tiempo que no voy a este tipo de eventos...

En cambio 2014 va a ser un año diferente, pues estoy invitada a dos bautizos y una boda, ¡y yo encantada!

Aprovechando que estoy decidiéndome por el vestuario que voy a llevar esos días, os muestro algunas propuestas para los bautizos a los que voy a acudir esta primavera...

Empiezo por el look que tengo ya casi decidido para el primer bautizo, el de la preciosidad de niña que ha tenido una de mis primas. Como el bautizo será este mes de abril, y es una época con un tiempo un poco cambiante, me he decidido por un conjunto de blusa crema y falda tubo azul marino, ambas de la firma Etxart & Panno, que acompañaré con un bolero también azul marino, de la misma marca:



En cuanto a complementos, llevaré sandalias y bolso de la marca Guess. Respecto a las sandalias, tengo dos opciones, la primera son las sandalias de color crema, pero tampoco descarto las segundas sandalias de pitón:





Para el segundo bautizo, que es a principios de junio, estoy pensando en optar por el "reciclaje" de un conjunto casi vintage de mi hermana, pero que me ha parecido muy actual. El conjunto está formado por un top de seda estampado y una falda de raso blanca, ambos de la firma Massimo Dutti. La falda lleva una pequeña cola en la parte de atrás, que me gusta mucho. Por si el día lo requiere, también tengo una chaqueta preparada, es de la marca Cache Cache, y de estilo más casual, pero me gusta como queda el contraste con el aire más clásico de la falda y el top:



En cuanto a zapatos, con este conjunto repetiría las sandalias claras de Guess, y el bolso casi seguro que también sería de esa misma marca, como las combinaciones que os muestro en las fotos:



 
Otra opción para esta segunda ocasión es utilizar la misma falda de Massimo Dutti, pero combinada con blusa y bolso en tonos orquídea:




En resumen, mi idea para las dos ceremonias es escoger looks un poco retro, con falda tubo y blusa o top de seda, que son prendas clásicas, pero con un toque actual en los complementos: sandalias, bolso y chaqueta... Y espero que el resultado final sea elegante.

En cuanto se celebren los bautizos os muestro fotos de los looks finales, y recordad que este artículo tendrá pronto una segunda parte, ¡dedicada a las invitadas a bodas! ;-)

2 comentarios:

  1. Me han gustado mucho tus conjuntos para eventos, seguro que estarás guapísima. De hecho yo estoy invitada a unas bodas de oro este verano, ¿me podrías decir que tendencias se llevan? aún no he tenido tiempo de ir de tiendas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Pronto publicaré la segunda parte de este artículo, sobre invitadas a bodas, que espero que te sirva para coger ideas, aunque tú estés invitada a unas bodas de oro, te puede servir también!
      En cuanto a tendencias, los tonos nude están muy de moda, pero tambien los tonos ácidos (amarillo, verde, naranja...), y los colores fuertes como el azul eléctrico y el rojo.
      Como consejo, creo que lo mejor siempre es escoger una ropa con la que te veas bien y con la que te sientas a gusto, independientemente de modas y tendencias. Un saludo, Nuria.

      Eliminar