lunes, 12 de mayo de 2014

¿Nos vamos a la playa?

El verano es mi estación del año favorita, y la playa mi lugar preferido para relajarme, pensar y disfrutar del paisaje, como podéis ver por la portada y el título de este blog. Así que me hace mucha ilusión escribir este artículo dedicado a moda de baño, ya que ¡en estos momentos me siento como pez en el agua!





Refranes e introducciones a parte, considero que aconsejar en moda de baño es especialmente complicado, pues dejando a un lado las modas y tendencias, lo más importante es que la pieza o piezas que nos pongamos se adapten a nuestro cuerpo, nos sienten lo mejor posible, y además que las prendas que usemos sean cómodas y también duraderas.

Hoy os voy a hablar de las dos prendas de baño que más uso, en primer lugar el biquini, y también el triquini, al que a veces le doy otros usos fuera de la playa (luego os cuento). El bañador me parece una pieza elegante, aunque de momento no lo uso mucho como prenda de baño, así que hoy me centraré en mi experiencia actual con biquinis y triquinis ;-)

Biquinis

Mis preferidos son los biquinis con sujetador tipo cortina y bragas con lacitos. El motivo es porque son los que me resultan más cómodos y considero que también son los que se adaptan mejor a mi morfología (pecho y cintura pequeños y cadera más ancha). En cambio, no se los recomendaría a una mujer con mucho pecho o piernas muy delgadas, pues hay otros modelos de biquinis que a ellas les sientan mejor que éste. Las mujeres con mucho pecho necesitarán sujetadores con copas más reforzadas, y a las de pierna delgada les sientan muy bien las bragas tipo "culotte".
Personalmente, además de los biquinis tipo cortina, también me gustan los biquinis con sujetadores con relleno (para realzar el pecho, por la razón que os comentaba antes), y los de sujetadores sin tirantes, pues con ellos se evitan las marcas que dejan los tirantes.

Tengo biquinis de diferentes colores y estampados, pero os muestro en este artículo los que considero más llevaderos, así que empiezo por unos cuantos biquinis en colores lisos:

Biquini rosa con sujetador tipo cortina de Twenty Violets de la colección 2013. En la foto lo llevo con sombrero también de Twenty Violets



Biquini azul eléctrico con sujetador sin tirantes de Dos Mares de la colección 2013. La camiseta azul con flecos es de Yamamay


En Formentera, con el biquini azul de Dos Mares


Biquini azul eléctrico de Calzedonia, con sujetador con relleno y braga tipo "brasileña" (colección 2013)



Biquini rojo con adorno en el pecho de Calzedonia


Biquini naranja de Dos Mares de la colección 2013 y biquini malva de Nolita


En cuanto a biquinis estampados y tendencias de esta temporada, aquí os muestro un biquini de estampado animal print en tonos verde y rosa de Genius:


Biquini de estampado animal print con sujetador sin tirantes de la nueva colección 2014 de Genius



Triquinis

Los triquinis llegaron hace unos años al mercado, en parte como sustitutos de los bañadores para una parte del público femenino, dándole a esta prenda clásica un aire más sexy y también más llevadero para las mujeres jóvenes.
Particularmente me cuesta usar el triquini para tomar el sol, pues deja más marcas que el biquini, pero me gusta ponérmelo a ratos, por ejemplo combinado con un pareo para comer en un chiringuito playero, o para dar un paseo por la playa.

Como os decía en la introducción de este artículo, también me gusta usar el triquini fuera de la playa, en concreto, para algunas fiestas de verano, como una "fiesta del pareo" a la que he asistido varios años, o también para salidas informales en verano, combinado con una prenda encima, como puede ser una camisa vaquera anudada a la cintura.

Triquini beige con detalle de flecos en el pecho, de Yamamay

Triquini azul turquesa de Maria Colomo


En cuanto a tiendas para comprar buenos biquinis, mi favorita en la Costa Brava es Nadakever, en Platja d'Aro (Girona), donde ya hace muchos años que me compro biquinis cada temporada, como los de la firma Dos Mares que aparecen en las fotos. Nadakever tiene cada año una colección muy bonita de prendas de baño de marcas como: Dos Mares, Genius, Huit 8, Diva, Maryan Mehlhorn, Ana Duran, Santamaria, Carioca, comounpezenelagua, etc.  También tiene complementos para playa muy originales. Nadakever está en la calle Josep Bas, 10, de Platja d'Aro, y tiene página en Facebook: Nadakever Platja d'Aro.


Imágenes de la tienda Nadakever de Platja d'Aro (Girona)


En cuanto a firmas de referencia en ropa de baño destacar por supuesto a Calzedonia, con colecciones de biquinis, triquinis, y también complementos para la playa, con muy buenos diseños.

La mayoría de los biquinis y triquinis que aparecen en este artículo son de temporadas anteriores, pero espero seguir usándolos en ésta. Para que os duren lo máximo posible, recordad lavarlos siempre a mano, con un detergente neutro y no secarlos al sol.

Y hasta aquí mi primer artículo de moda de verano de esta temporada. Espero hacer una segunda parte con nuevos modelos de biquinis, complementos para la playa, y más fotos de esta temporada, así que, ¡hasta muy pronto!



6 comentarios:

  1. Un artículo muy acertado y completo Núria!!!!
    Com sempre.....amb molt bon gust!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Silvia! Me alegro de que el artículo te haya gustado. Molts petons!

      Eliminar
  2. Molt be Nuria!
    Me ha gustado mucho. Gracias por compartir con nosotras todos tus consejos que son de gran utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que las ideas que doy os sirvan! Un abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  3. El trikini turquesa es uno de los que más me ha gustado jeje :) No conocía tu blog pero desde ya te sigo. Te dejo el mio por si te apetece seguirme también, un besito

    http://por1sonrisatuya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por seguirme! Ahora miro también tu blog :-)
      Un saludo.

      Eliminar