viernes, 20 de junio de 2014

Vacaciones en Ibiza: playas, ocio, fiestas y mucho más...

Después de unos días fantásticos en Ibiza, y ya de vuelta a la vida normal, me dispongo a contaros algunas de las experiencias que he vivido durante mis vacaciones en la isla, algunos lugares que he visitado, y cosas que me han gustado y llamado la atención en mi estancia, y que espero os puedan servir de guía si algún día visitáis la isla.



Éstas no eran mis primeras vacaciones en Ibiza, fui por primera vez hace unos diez años, con mi amiga Silvia, y guardo también muy buen recuerdo de ese viaje. Luego repetí con varias amigas hace unos 4 o 5 años, y los últimos tres años también he pasado como mínimo un día en Ibiza, de vuelta de mis vacaciones en Formentera.

Ibiza tiene fama de muchas cosas, pero al contrario de lo que pueda parecer, no es un sitio destinado sólo al ocio nocturno, al contrario, el ocio y la diversión están asegurados a lo largo de todo el día. Por otra parte, hay otra Ibiza más tranquila, para los que no aman la vida nocturna ni el bullicio, con hoteles rurales en el interior de la isla, calas y pueblos de costa más tranquilos, y hoteles spa, como el que he visitado esta vez en mis vacaciones, sitios de los que os hablaré tambien en esta serie de artículos que hoy comienzo.

Empiezo a hablaros de las playas de Ibiza y de sus característicos Beach Clubs, lugares donde tomar el sol en cómodas hamacas, escuchar buena música, comer, y cuando cae la tarde, bailar y disfrutar de fiestas con buenos cantantes y los mejores DJs del momento. Eso sí, el lujo se paga, y pasar un día entero en un Beach Club de Ibiza no es precisamente barato...

Uno de los Beach Clubs clásicos de Ibiza es el CBbC, Cala Bassa beach Club, situado en la preciosa cala Bassa, con aguas cristalinas y un bonito entorno de vegetación detrás de la playa, donde está situado el inmenso beach club, que ocupa toda la extensión de la cala. El CBbC tiene restaurante, varias barras de bar, zona de masajes y una tienda muy coqueta. Aquí os dejo algunas imágenes de Cala Bassa y su Beach Club:




El otro Beach Club por excelencia de Ibiza es por supuesto Blue Marlin, situado en Cala Jondal, al sur de la isla, una cala de roca ocupada en su totalidad por el beach club Blue Marlin y el restaurante Yemanjá:
 



Blue Marlin es uno de los sitios más de moda en Ibiza, y también de reunión de famosos y gente guapa en la isla, lo que hace que las tumbonas se tengan que reservar con meses de antelación, especialmente los domingos, día en que por la tarde se celebran las mejores fiestas de Blue Marlin.
 
Estas vacaciones conseguí reservar dos tumbonas para pasar el domingo en Blue Marlin, y de paso ver una de sus famosas fiestas de los domingos por la tarde. He de reconocer que pasar todo el día en una tumbona a primera línea de mar (tuvimos suerte con la situación de las tumbonas por llegar pronto), con camareros que te sirvan resulta muy agradable. Eso sí, el inconveniente es que para bañarte tienes que hacerlo por un embarcadero de madera, pues como os decía esta cala no tiene playa de arena. Aquí tenéis algunas fotos de Blue Marlin:






 
En cuanto a la fiesta, muy buena música, ¡y muchísima gente! Y eso que estábamos a 8 de junio. Aquí también tenéis unas imágenes de ese día:





Otros famosos Beach Clubs de Ibiza son Ushuaïa, situado en la platja d'en Bossa y Nikki Beach, en Santa Eulalia. Esta vez visité Ushuaïa, ahora también con un fantástico hotel, por la mañana, con un ambiente muy tranquilo, pero sus fiestas de tarde son famosas en la isla. En cuanto a Nikki Beach, es mi asignatura pendiente para la próxima visita a la isla, pues aunque ibamos a ir a la fiesta de inauguración de temporada, prevista para el 6 de junio, la abertura del Beach Club se tuvo que retrasar, debido a las obras de construcción de un hotel cercano. Como no os quiero dejar sin imágenes de estos sitios, aquí tenéis también algunas fotos:

Imágenes de Ushuaïa y sus fiestas

Imágenes de Nikki Beach Ibiza


Como véis en Ibiza no hay que esperar a la noche para ir a fiestas, pero si os gusta la noche y las discotecas, tengo que recomendaros la conocida discoteca Pachá, y su mítica fiesta Flower Power. Ya había estado en Pachá en mis anteriores visitas a la isla, pero esta vez he ido a la fiesta Flower Power, que se celebra cada martes en verano, y tengo que deciros que no me defraudó en absoluto, al contrario, me sorprendió gratamente su puesta en escena, la decoración, el buen ambiente y la buena música remember que se escucha durante toda la noche.

Aquí tenéis unas cuantas imágenes de Pachá y su fiesta Flower Power:







 
Y pasada la noche, vuelve otro día soleado en Ibiza, con muchas más actividades, lugares, playas y cosas para hacer, pero esto os lo seguiré contando en un próximo artículo sobre mis vacaciones en Ibiza...

Continuará...












No hay comentarios:

Publicar un comentario