miércoles, 4 de noviembre de 2015

¡Me gustan las motos!

La mayoría de los que me conocéis personalmente sabéis de mi afición por los deportes de motor. Desde pequeña me han gustado las carreras de coches y motos, también me gusta conducir, y reconozco que amo la velocidad.
 


Lo que no sabéis algunos es el porqué de estas aficiones, así que hoy os voy a contar la historia. El amor al mundo del motor es una de las cosas que he "mamado" desde pequeña en casa, como otras muchas, el buen comer, el viajar, la importancia de recibir una buena educación, el sentido de la responsabilidad...
 
Pero yendo al grano, la afición a la velocidad se la debo a mi padre, motorista de joven, gran amante de la velocidad y de los buenos coches, y que siempre nos motivó a mi hermana y a mí a aprender a conducir pronto y bien, y que, desde peque, me acostumbró a ver todos los grandes premios del mundial de Motos y de Fórmula 1 en la tele. Y supongo que por eso, desde que tengo uso de razón, miro de no perderme ni una carrera de MotoGP o F1. Para mí son un rato de desconexión, de disfrute y de no acordarme de nada más, como lo es también muchas veces este blog...
 

Con mi padre, hace unos cuantos años...

Empezando por las motos, a pesar de mi afición, he podido ir pocas veces a ver carreras en directo. La más emocionante para mí, hace 4 años, cuando fui a Motorland Aragón a ver el mudial de Superbikes, principalmente porque hicimos el viaje en moto, una Triumph preciosa:
 
 
En Lleida, en el viaje hacia Motorland Aragón, para ver las carreras de Superbikes


Mundial de Superbikes, en Motorland Aragón

 
Respecto a mis pilotos preferidos, y como pilotos de mi generación, me gustaban mucho Sete Gibernau y Carles Checa, piloto que, después de muchos años en Moto GP, en Superbikes hizo una gran gesta al ganar un mundial a los 40 (para que luego digan que los de 40 ya estamos caducos).

Respecto a Rossi, uno de los pilotos más veteranos en activo, sólo puedo decir que el "enfant terrible" del motociclismo las ha hecho de todos los colores, pero a todos nos encantaba ese punto canalla pero simpático que tiene. Y digo nos encantaba porque en las últimas semanas parece que ha perdido un poco el norte, con su teoría de la conspiración contra él, cuando creo que su objetivo debería haber sido ganar las carreras para ser justo campeón. De todas formas, sólo espero que el próximo fin de semana en Valencia las cosas no vayan a más, por el bien de este deporte.



 
En cuanto a los pilotos españoles actuales, mi admiración para Jorge Lorenzo, un muy buen piloto y con mucho talento, aunque a veces no caiga tan simpático, y para Dani Pedrosa, que ha tenido muy mala suerte con las lesiones y caídas, pero que gracias a su esfuerzo parece que aún nos va a dar buenos momentos en el futuro.
 
  

 
Y en lo referente a los jóvenes, creo que Marc Márquez está llamado a sustituir a los grandes pilotos como Stoner, Rossi, o los mismos Lorenzo y Pedrosa. Tiene un talento impresionante, una osadía inmensa y lo que más me gusta de él, una educación y un saber estar que muy pocos chicos de su edad tienen.




Tampoco me olvido de los hermanos Espargaró, buenos corredores, aunque no dispongan de las mejores motos, ni de otros buenos pilotos que no tienen ya sitio en el mundial de Moto GP y luchan en la jungla de las Superbikes, como David Salom y Nico Terol.

Para acabar, y ya que no los puedo nombrar a todos, mi admiración por todos los pilotos, los más conocidos y los menos, que se juegan el tipo en cada carrera y nos dan la oportunidad de disfrutar de este espectáculo a los aficionados.



En el mundial de Superbikes, en Motorland Aragón


Y como este próximo fin de semana termina el mundial de Moto GP, y además en Valencia, sólo puedo desear que haya buenas carreras, sin accidentes, y, en cuanto al mundial de Moto GP, ¡que gane el mejor!


Y pronto vuelvo con una segunda parte de este artículo, ¡dedicada a la Fórmula 1!


No hay comentarios:

Publicar un comentario