lunes, 9 de febrero de 2015

Madrid y sus rincones: calles y moda

En mi anterior artículo me centré en mis experiencias gastronómicas en mi última visita a Madrid:

Madrid y sus rincones: El buen comer

Así que hoy quiero contaros otros aspectos de mi escapada, en la que descubrí rincones desconocidos hasta ahora para mí, y recorrí algunos de mis rincones de moda favoritos de Madrid.


Madrid y sus calles...

Un poco por casualidad, esta vez pasé por calles de Madrid que nunca había pisado en mis anteriores visitas: el domingo, callejeando con mi amiga Monica después de nuestra visita al Museo Thyssen (que será motivo de otro artículo), nos adentramos en las calles donde vivieron Quevedo y Cervantes, y me sorprendieron gratamente: son calles tranquilas, al menos de día, con comercios, bares y restaurantes originales, y muy limpias en comparación con el casco antiguo de otras ciudades:

Calles de Cervantes, Lope de Vega y Quevedo

 

Otras imágenes de calles y edificios del centro de Madrid
 
 
Otra calle que me gusta de Madrid es la calle Hortaleza, en el barrio de Chueca. Esta vez coincidimos el sábado con la bendición de los animales por la festividad de San Antón, en la parroquia de esta calle, que se cortó al tráfico para la celebración. ¡Fue muy curioso ver los perros vestidos para la ocasión!

Bendición de animales por San Antón en Hortaleza

 
Madrid y su moda...
 
Para una aficionada a la moda como yo, ir de tiendas Madrid es una satisfacción, tanto paseando por la calle Serrano, a muchas de cuyas tiendas no me puedo permitir el lujo de entrar, o mejor dicho, de comprar, como por barrios como Chueca, donde siempre descubro alguna tienda que me llama la atención.
 
Hace ya años que descubrí en Madrid la primera tienda Guess de España (luego abrieron sus tiendas de Barcelona), marca que sabéis que me gusta:
 
 
La tienda Guess de Madrid está en Claudio Coello, y siempre que voy a la ciudad hago una visita:
 

Tienda Guess en Claudio Coello, 44


En mi anterior visita a Madrid, hace algo más de un año, descubrí la tienda de Teria Yabar, a la que también dediqué un artículo en este blog:
 

Escaparates de la tienda de Teria Yabar en Madrid

 

En cuanto a Chueca, en la calle Hortaleza hay algunas tiendas interesantes, de ropa y también de complementos, como es Full Spot Market, que distribuye el O'bag, bolso que descubrí también en mi anterior visita a Madrid, y al que le dediqué un artículo, porque me pareció una idea cuanto menos original:
 
 
En mi anterior visita conocí la tienda Spazio O'clock en la calle Serrano, donde conocí a Raquel, y esta vez fui a Full Spot Market en la calle Hortaleza, donde me atendió también muy amablemente María, y me compré mi segundo O bag, esta vez un O bag mini, en color azul bebé y con accesorios en negro:


O bag mini en color azul bebé con asas de charol negro y accesorio acolchado negro. Las asas intercambiables de cuerda, detalle de Full Spot Market, para usarlas principalmente en verano.


Imágenes de la tienda Full Spot Market en Hortaleza, 26

Y hasta aquí mi recorrido por algunos rincones más de Madrid. Pronto os traigo un nuevo artículo sobre una exposición muy bonita que visité en Madrid...

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario